Taller Intersectorial sobre Empleo Juvenil en Brasilia

El Ministerio participó del Taller Intersectorial sobre Empleo Juvenil: Articulación entre Educación y Trabajo realizado en Brasilia por la Organización de los Estados Americanos (OEA).


En los últimos días la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía de nuestro Ministerio participó del Taller Intersectorial sobre Empleo Juvenil: Articulación entre Educación y Trabajo realizado en Brasilia por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante el encuentro se conocieron las estrategias desarrolladas por los Ministerios de Educación y los Ministerios de Trabajo para mejorar los sistemas de educación y formación y preparar a la fuerza laboral de acuerdo con las necesidades de desarrollo de los países y la demanda de los sectores productivos.

Además, se identificaron y analizaron las iniciativas de colaboración y coordinación entre Ministerios de Educación y Trabajo en la región para lograr una mejor inserción laboral de la juventud así como identificar lecciones aprendidas y recomendaciones de política.