Presidencia de la Nación

Taller: Delta del Paraná – Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Sustentable

Se dictó el pasado 29 de agosto en la localidad de Campana, Buenos Aires.


En el marco del proyecto de cooperación internacional entre el Instituto Nacional del Agua y Deltares (Holanda) se realizó el día miércoles 29 de agosto, en la localidad de Campana, el taller "Delta del Paraná – Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Sustentable". El objetivo de mismo fue construir, a partir de las oportunidades y vulnerabilidades identificadas, una visión integrada sobre el desarrollo productivo sustentable del Delta del Paraná, con foco en el Delta Bajo y Medio, identificando acciones estratégicas concretas que conduzcan a su viabilidad, tomando en cuenta las relaciones entre el Delta y su contorno.

El taller contó con la participación de alrededor de 80 personas invitadas, entre las que se encontraban funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal, académicos de universidades y centros de investigación, representantes del sector productivo e integrantes de ONGs.

A partir de la discusión en grupos de trabajo se generaron aportes que contribuyen a mejorar la comprensión de la dinámica y las necesidades de la parte Baja y Media del Delta del Paraná.

Scroll hacia arriba