Presidencia de la Nación

“Taller de trabajo sobre identificación de Áreas Vitales e INFCIRC/225/Rev.5”

Buenos Aires, Argentina, 26 al 30 de mayo de 2014


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) junto con el Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos de Norteamérica, ofrecieron un workshop denominado “Taller de trabajo sobre conceptos de identificación de Áreas Vitales e INFCIRC/225/Rev.5”, en el marco del Proyecto de Cooperación PP‐24 del Acuerdo de Cooperación entre ambos organismos. El mismo fue dictado en el salón del Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, durante la semana del 26 al 30 de mayo de 2014.

El taller tuvo como objetivo proporcionar al personal que interviene en la Protección Física de las diferentes instalaciones, la aplicación de una metodología de identificación de áreas vitales y una visión general del documento INFCIRC/225/Rev.5 "Protección Física de Materiales e Instalaciones Nucleares".

Participaron del evento 34 representantes de diferentes instituciones de gran envergadura, tales como Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Nucleoeléctrica Argentina (NA‐SA), Ministerio de Seguridad, Combustibles Nucleares Argentinos (CONUAR) y la ARN.

La ARN y el DOE suscribieron en 1999 al Acuerdo de Cooperación Concerniente a la Investigación y Desarrollo en el Control de Materia Nuclear, Contabilidad, Verificación, Protección Física y Contención Avanzada y Tecnologías de Vigilancia para la Aplicación de Salvaguardias Internacionales.

Como ha sucedido con otras iniciativas en el marco del convenio internacional vigente entre ambos organismos, este evento permitió reforzar los vínculos entre ambas instituciones.

Scroll hacia arriba