Presidencia de la Nación

Taller de trabajo con países del Caribe para la enseñanza del español


Esta semana se realizó en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, un taller a fin de consolidar la enseñanza del español como segunda lengua para la población anglófona, y con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración entre nuestro país y las naciones del Caribe anglófono.

Este taller representa la concreción de la segunda etapa del Workshop de Cooperación Regional con Países del Caribe Anglófono, comenzado en Barbados en abril del año pasado, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada argentina en ese país. El mismo fue financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), con el fin de profundizar los lazos institucionales e intercambiar experiencias y conocimientos en la materia.

Quienes participan del taller son funcionarios especializados de los ministerios de Educación de Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. Asimismo, también asistieron funcionarios del Departamento de Idiomas, Lingüística y Literatura de la Universidad de West Indies, funcionarios de la cartera educativa nacional y del Laboratorio de Idiomas de la UBA.

Durante los cuatro días del Taller, se desarrollaron actividades de capacitación en técnicas pedagógicas actualizadas en enseñanza de español como segunda lengua, material didáctico, estandarización de la currícula de enseñanza y evaluación, entre otros aspectos relacionados con la materia.

Este taller representa el inicio de un proyecto de dos años en el que los países seguirán intercambiando ideas y generando un proyecto integral con objetivos claros, actividades, indicadores y resultados en la enseñanza del español.

Scroll hacia arriba