Presidencia de la Nación

Taller de Sensibilización sobre el Recurso Hídrico en la Cuenca Superior del Río Tunuyán

La actividad fue organizada por la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA), con sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Agua, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Departamento General de Irrigación (DGI) y el Instituto Nacional del Agua (INA).


El evento tuvo lugar en las instalaciones del INTA, en el Distrito de La Consulta,en el departamento de San Carlos, Mendoza, el pasado 30 de septiembre.

Los disertantes realizaron presentaciones donde expusieron trabajos e información sobre la zona, lo cual generó enriquecedores debates entre los asistentes. Los temas abordados respecto a la cuenca mencionada fueron:

  • Ordenamiento Territorial, a cargo del Ing. Daniel Pizzolato (INTA)
  • Cambio Climático, a cargo del Ing. José Portela (INTA)
  • Balance Hídrico en la Cuenca, a cargo del Ing Gustavo Satlari (DGI)
  • Manejo de la Cuenca y de los Sistemas de Información, a cargo del Ing. Raúl Araujo (DGI)
  • Drenaje y Agua Subterránea, a cargo del Ing. Gonzalo Ortíz Maldonado (DGI)
  • Indicadores de Gestión, a cargo del Lic. Mauricio Buccheri (INA CELA).

La Mg. Patricia Puebla se desempeñó como facilitadora de un taller en el cual se acordó trabajar en un proyecto interinstitucional sobre prospectiva del agua para la Cuenca Superior del Río Tunuyán. Asimismo se definieron las pautas generales del mismo: delimitación espacial, horizonte de tiempo a considerar, objetivo, identificación de otros actores, equipos de trabajo y elaboración del documento de proyecto por parte de las instituciones participantes.

Scroll hacia arriba