Presidencia de la Nación

Taller de Manejo de Fuego en el Parque Nacional Los Glaciares

Desde el lunes pasado y hasta el jueves 14 de agosto se está realizando en el Parque Nacional Los Glaciares un curso – taller de Manejo de Fuego destinado a los Parques Nacionales de Patagonia Austral.


Se enmarca en el Programa de Manejo de Fuego de la Administración de Parques Nacionales y es organizado por la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) – a través del Sub Programa Ecología del Fuego.
El taller está a cargo de Martín Müller, de la CLIF, y participan Brigadistas de Incendios Forestales de los Parques Nacionales Monte León, Perito Moreno, Tierra del Fuego y Los Glaciares, así como brigadistas pertenecientes al Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz, con sede en El Calafate.

El curso comprende 2 grandes temas,El Entorno del fuego y Comunicaciones, y se desarrollará a través de un marco teórico, ejercitaciones y una evaluación final. El objetivo de esta capacitación es que los brigadistas reconozcan cómo los factores ambientales del entorno influyen en el comportamiento de un incendio forestal.

Scroll hacia arriba