Presidencia de la Nación

Taller de juegos musicales y narración en el Estado en tu Barrio


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación realizó un taller de música y narración en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, el viernes 5 de julio. Esta actividad está enmarcada en los operativos que recorre semanalmente por todo el país el Estado en tu Barrio.

El Estado en tu Barrio es un programa interministerial coordinado por Presidencia de la Nación, que tiene como objetivo acercar a la comunidad los servicios y propuestas que los distintos ministerios brindan. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, por ejemplo, ofrece información sobre los niveles y modalidades educativas; sobre terminalidad de la escuela primaria y secundaria; formación técnica y profesional; Becas Progresar y orientación vocacional para jóvenes que finalizan la escuela secundaria. Además, propone actividades recreativas para los niños, niñas y jóvenes, como talleres de narración y lectura, fotografía, música; así como talleres de crianza para familias.

Cada quince días se suma a las propuestas habituales, un taller en el cual los niños y niñas pueden contactarse con el mundo de la música y la palabra. El objetivo es fomentar la capacidad creativa a través del juego, así como de poner en contacto a los niños y niñas con sus posibilidades vocales en el canto y acercarlos a los instrumentos musicales de percusión.

Además de las narraciones, la propuesta invita a descubrir la tarea musical en conjunto, en colaboración con el otro: el conocimiento del ritmo, de la melodía y la armonía. Los talleres tienen un formato posible de adaptar a niños y niñas de diferentes edades, con distintas dinámicas que se aplican según las características de la población con la que se trabaje.

Scroll hacia arriba