Presidencia de la Nación

Taller de Inicio sobre los Informes Locales Voluntarios y localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El taller tiene como finalidad, dar apoyo a la elaboración de los primeros Informes Locales Voluntarios en Paraguay y fortalecer la implementación subnacional y el monitoreo de la Agenda 2030 y los ODS.


En el día de la fecha, el Coordinador de Políticas Federales del Consejo Nacional de Coordinacion de Políticas Sociales, Sebastián Chinestra, participó del “Taller de Inicio sobre los Informes Locales Voluntarios y localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que se llevo a cabo de forma híbrida (virtual y presencial) en la ciudad de Filadelfia, en el Chaco Paraguayo.

El objetivo del taller es brindar apoyo para el desarrollo de los primeros Informes Locales Voluntarios en Paraguay, en colaboración entre los gobiernos locales participantes, la Oficina del Coordinador Residente y el Equipo de País de las Naciones Unidas en Paraguay, con el apoyo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA). Esta iniciativa también tiene como objetivo fortalecer la implementación subnacional y el monitoreo de la Agenda 2030 y de los ODS, tanto como desarrollar la capacidad local para realizar revisiones subnacionales de la implementación de los ODS que complementen y alimenten la elaboración de los Informes Nacionales Voluntarios.

La Agenda 2030 subraya la importancia de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, empoderando a las autoridades y actores locales. Para complementar los Informes Nacionales Voluntarios (VNR), los gobiernos locales y regionales están participando cada vez más en el desarrollo de Informes Locales Voluntarios (VLR) para analizar y compartir el progreso en la implementación de los ODS a nivel local.

Participaron del mismo, Mario Samaja, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Paraguay, Luisa Brumana, Coordinadora Residente a.i. de Naciones Unidas en Argentina, Susana Sottoli, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Bolivia, Sra. Carol Pollack, División ODS, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (UNDESA), Embajadora Helena Felip, Directora General de Política Multilateral y Coordinadora Nacional Adjunta de la Comisión ODS Paraguay, Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay (Virtual), Jessica Braver, Líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente (OCR) de Argentina, Darío Medina, Gobernador de Boquerón, Claudelino Rojas, Intendente de Filadelfia y Holger Bergen, Presidente Chaco Integrado.

Scroll hacia arriba