Presidencia de la Nación

Taller de INADI en el Club Rosario Central por un Deporte sin Discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó una jornada capacitación destinada a toda la comunidad del club.


El encuentro, realizado en el marco de la Campaña Ushuaia a la Quiaca y la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias, contó con la participación del cuerpo técnico del plantel femenino, jugadoras, trabajadores, y representantes de la Comisión Directiva del Club, quienes identificaron y reflexionaron en torno a estereotipos, estigmatizaciones, obstáculos en el acceso al deporte y las diferentes violencias y discriminaciones que se vivencian en el ejercicio deportivo.

Julián Martínez, integrante del Observatorio de la Discriminación en el Deporte, capacita al público presente.
Julián Martínez, integrante del Observatorio de la Discriminación en el Deporte, capacita al público presente.

Participaron de la jornada la delegada provincial de INADI, Paula Saini; Federico Iglesias, Coordinador de Redes Institucionales del organismo; y Julián Martínez, integrante del Observatorio de la Discriminación en el Deporte.

La Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias es una iniciativa que busca sistematizar, fortalecer y federalizar toda una serie de acciones que el INADI viene llevando a cabo a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte (ODD), las cuales se articulan y orientan a prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito deportivo.

Las personas que participaron en la capacitación posan con una bandera del INADI con el lema: "Por un deporte sin discriminación y violencias".
Las personas que participaron de la capacitación posan con la bandera del INADI.

El INADI sostiene que el deporte, además de ser una actividad recreativa y educativa, tiene un fuerte componente social; por lo que es y debe ser un ámbito de encuentro en la diversidad, por lo tanto es imprescindible garantizar a que su ejercicio se realice de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades y con alcance masivo y federal.

Scroll hacia arriba