Presidencia de la Nación

Taller de Fotografía en el Punto Digital de Federal

El espacio ubicado en la provincia de Entre Ríos lleva adelante una iniciativa de formación teórico-práctica en la cual emprendedoras y emprendedores trabajan fundamentalmente sobre la fotografía como medio de comunicación y promoción de productos.


En el Punto Digital de la localidad de Federal se lleva adelante un taller de fotografía de carácter abierto y gratuito, en el cual se aborda el uso de imágenes como elemento fundamental para la difusión de productos, brindando conceptos y nociones para impulsar el comercio digital.

La iniciativa cuenta con la participación de más de 60 personas y es resultado de una articulación entre el Programa Punto Digital, la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

La formación se dirige a personas aficionadas e interesadas en el campo a la apropiación de conocimientos de las nuevas herramientas digitales de acuerdo con las múltiples demandas, como así también a artistas que encuentran en la fotografía un medio de expresión. Asisten principalmente emprendedoras y emprendedores, y además personal de cámara de programas televisivos locales, periodistas, estudiantes de secundaria y público en general.

A través de las actividades prácticas, se busca entender a la fotografía como un arte, y así reinterpretar la realidad a través de imágenes buscando transmitir un mensaje o simplemente expresar sus emociones.

José Benitez, Coordinador del Punto, señala al respecto: “tanto este taller como otros que venimos desarrollando, se llevan adelante en articulación con el Municipio con la finalidad de acercar herramientas de formación e inclusión digital a toda la comunidad, con énfasis en competencias para la inserción en el mundo laboral”.

En el taller se desarrollan diferentes momentos relacionados a:

  • La cámara fotográfica y su funcionamiento básico
  • Lentes. Objetivos. Correcta exposición
  • Modo manual, semiautomático y automático
  • Prácticas en campo
  • Color
  • Composición
  • Fotografía documental
  • Trabajo final integrador
Scroll hacia arriba