Presidencia de la Nación

Taller de fauna de valor especial en el Parque Nacional Lanín

En el marco del programa de monitoreo de Fauna de Valor Especial, aprobado por Disposición Nº 617/2013, se realizó el taller sobre esta temática, del que participaron 70 agentes de distintas áreas del Parque Nacional Lanín, entre Guardaparques, Brigadistas, informantes y personal técnico-administrativo.


Fue dictado por Claudio Chehebar y Hernán Pastore, de la Delegación Regional Patagonia, y por Javier Sanguinetti y Nicolás Ferreyra, personal del Departamento de Conservación y Manejo del Parque Nacional Lanín.

El taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal del área protegida con relación a la gestión de la conservación de las Especies de Fauna de Valor Especial (E.V.E.) a través de la ejecución de los Planes de Seguimiento del Huemul, del Huillín y del Pato de los Torrentes.

La capacitación finalizó con la determinación de las siguientes conclusiones:

  • Se propusieron tres guardaparques para la coordinación del programa de seguimiento de Huemul del Parque Nacional Lanín.
  • Se priorizó la reunión con el Club de Observadores de Aves de San Martin de los Andes, relacionado al plan de seguimiento del Pato de los Torrentes.
  • Se reiteró la necesidad de cumplimentar con el monitoreo quinquenal, en cuanto al plan de seguimiento de Huillín, que realiza el Parque en el marco del programa regional.

Scroll hacia arriba