Taller de fauna de valor especial en el Parque Nacional Lanín

En el marco del programa de monitoreo de Fauna de Valor Especial, aprobado por Disposición Nº 617/2013, se realizó el taller sobre esta temática, del que participaron 70 agentes de distintas áreas del Parque Nacional Lanín, entre Guardaparques, Brigadistas, informantes y personal técnico-administrativo.


Fue dictado por Claudio Chehebar y Hernán Pastore, de la Delegación Regional Patagonia, y por Javier Sanguinetti y Nicolás Ferreyra, personal del Departamento de Conservación y Manejo del Parque Nacional Lanín.

El taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal del área protegida con relación a la gestión de la conservación de las Especies de Fauna de Valor Especial (E.V.E.) a través de la ejecución de los Planes de Seguimiento del Huemul, del Huillín y del Pato de los Torrentes.

La capacitación finalizó con la determinación de las siguientes conclusiones:

  • Se propusieron tres guardaparques para la coordinación del programa de seguimiento de Huemul del Parque Nacional Lanín.
  • Se priorizó la reunión con el Club de Observadores de Aves de San Martin de los Andes, relacionado al plan de seguimiento del Pato de los Torrentes.
  • Se reiteró la necesidad de cumplimentar con el monitoreo quinquenal, en cuanto al plan de seguimiento de Huillín, que realiza el Parque en el marco del programa regional.