Presidencia de la Nación

Taller de Comunicación, Liderazgo y Gestión de la Salud en el Hospital Naval Buenos Aires


El Ministerio de Defensa informa que comenzó a desarrollarse el taller de Comunicación, Liderazgo y Gestión de la Salud en el Hospital Naval Buenos Aires Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo (HNPM), destinado a mejorar los procesos de interacción entre los profesionales y no profesionales de ese centro con los clientes del sistema de salud.

El taller se desarrolla en el microcine del HNPM y finalizará el próximo miércoles con el último módulo de las actividades y la entrega de un certificado de asistencia.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por el rirector del HNPM, capitán de navío médico Darío Sachetti, quien destacó que en estos foros “se ponen a disposición una racional gestión de los recursos” del centro asistencial.

El objetivo es mejorar los procesos comunicacionales que desarrolla el nosocomio.

La actividad está a cargo de un administrador de empresas, quien adoptó una metodología de trabajo interactiva, mediante charlas participativas con diversos ejercicios y actividades vivenciales dentro del curso.

Además se ofrecen contenidos variados, como las diferencias entre el modelo lineal y el modelo sistémico de la comunicación; cómo reducir la brecha existente en la comunicación; elementos del lenguaje; la comunicación verbal y no verbal, tipos de escucha; concepto de responsabilidad, entre otras temáticas.

Scroll hacia arriba