Presidencia de la Nación

Taller de capacitación para oficinas de empleo en Chaco

Lo organizó el Ministerio junto con la Secretaría de Agricultura Familiar local en la localidad de Sáenz Peña. Se trabajó sobre la importancia del registro de los productores agropecuarios en el RENAF, y sobre la formalización del empleo mediante el Monotributo Social Agropecuario.


La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Chaco, en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar local, realizó una jornada de capacitación en la Localidad de Sáenz Peña, destinada a técnicos de Oficinas de Empleo del interior de la provincia. La misma consistió en trabajar sobre la importancia del registro de los productores agropecuarios en el RENAF, visibilizando estas actividades como también la formalización del empleo, mediante el Monotributo Social Agropecuario.

Este acuerdo entre el gerente de Empleo, Gustavo Walter García, y el delegado de la SAF, Gustavo Núñez, posibilitará que las Oficinas de Empleo puedan realizar el Registro en el RENAF y articular la inscripción en el Monotributo social, ampliando así la cobertura provincial con políticas de Inclusión y Empleo.

Participaron Ana Nicora, referente técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, Delegación Chaco, y técnicas de la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Mónica Sanguinetti, referente del Área de Políticas Activas, y la referente de las Oficinas de Empleo, Alejandra Carolina Alderete.

Han participado 15 técnicos de las Oficinas de Empleo del interior. Cabe Aclarar que dicha actividad se realizará también en Resistencia en los próximos días, para así poder brindar capacitación en todas las Oficinas de Empleo de la provincia.

Scroll hacia arriba