Taller de capacitación para el gobierno de Misiones

Encuentro para fortalecer la implementación provincial de la Agenda 2030.


Junto al Ministerio de Coordinación General de Gabinete de Misiones, realizamos un taller de capacitación para avanzar en el proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Provincia.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) compartimos una presentación sobre el marco conceptual de la Agenda y los ODS, la institucionalización que el Estado Argentino ha diseñado y consolidado, y la metodología para coordinar acciones en pos de su cumplimiento.

Por su parte, la Coordinación General presentó el diseño de la arquitectura institucional que puso en funcionamiento, y que tiene cargo la articulación en la ejecución y monitoreo de las políticas públicas alineadas con los ODS.

Del taller participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, el coordinador de la Mesa ODS Provincial, Carlos Medina, y referentes de las áreas técnicas y profesionales de los ministerios de Hacienda, Infraestructura, Desarrollo Social, Producción, Agro, Ecología/Cambio Climático y del Instituto de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Por el CNCPS participaron el director nacional de Relaciones Internaciones y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga, los coordinadores de las áreas de Políticas Federales y Cooperación Internacional, Sebastián Chinestra y Emanuel Porcelli respectivamente, y miembros del equipo técnico.