Presidencia de la Nación

Taller de Aplicación de la Ley en el Mar

Esta semana se llevó a cabo el primer Taller de Aplicación de la Ley en el Mar, destinado a personal de la Prefectura Naval Argentina vinculado a tareas de control de los espacios marítimos y sus recursos naturales.


La jornada fue organizada por el Departamento Estudios Interdisciplinarios de la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, y se realizó en el Edificio Guardacostas, sede de la Institución, de manera presencial y virtual.

La capacitación estuvo dividida en dos partes y, bajo la dirección de integrantes del Grupo Jurídico, se abordaron diferentes aspectos vinculados con las buenas prácticas internacionales en materia de aplicación de la ley en el mar, como la jurisdicción, legitimidad en las operaciones e investigación del delito marítimo.

También se trataron asuntos relacionados a la implementación de la normativa nacional e internacional en cada uno de los espacios marítimos definidos por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Bajo la modalidad de estudio de casos, se realizaron análisis y debates en torno a hechos reales en materia de aplicación de la ley en el mar, que dieron lugar a la intervención de organismos del derecho internacional y nacional.

La experiencia, de la que participaron más de 130 miembros de la Institución, fue altamente enriquecedora para todos los asistentes.

Scroll hacia arriba