Presidencia de la Nación

Taiana y Jalil firmaron un convenio para instalar una unidad militar en Catamarca

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de instalar una unidad militar con asiento en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.


El Convenio además prevé la construcción de cien viviendas de servicio que estarán destinadas al personal militar que cumpla funciones en la Unidad.

La rúbrica se realizó esta tarde en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa Rosada y de la que participaron, además del Ministro Taiana y el Gobernador Jalil, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, Ministros del Gobierno Nacional y todo el gabinete de la Provincia de Catamarca.

Al concluir el evento, el ministro de Defensa destacó que “estamos firmando un acuerdo histórico y muy importante para Catamarca porque hace mucho tiempo que solicitaban la instalación de una Unidad Militar del Ejército en la Provincia. Estamos cumpliendo con una demanda que tenía la Provincia y todos los catamarqueños de volver a tener una Unidad”.

Por su parte, el gobernador Jalil precisó: “Es un convenio que se viene trabajando hace tiempo y que los catamarqueños apoyan por la importancia que tiene para la comunidad que el Ejército tenga nuevamente presencia en nuestra provincia. Todos saben que en mi juventud cumplí con el servicio militar. Hoy claro que transitamos tiempos distintos y que las fuerzas armadas, además del rol principal que cumplen de protección de la soberanía, tienen un rol social importante en ayuda humanitaria y apoyo a la población”.

El convenio establece que el gobierno provincial se compromete a construir una Unidad Militar, siguiendo los criterios y normas establecidos por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino.

A su vez, el Ministerio de Defensa se compromete a realizar todos los trámites atinentes a la instalación de dicha unidad, disponiendo los desplazamientos de efectivos y material correspondientes para dejarla operativa.

Scroll hacia arriba