Taiana y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron un convenio para la construcción de viviendas para las FFAA
El ministro de Defensa, Jorge Taiana y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron esta tarde un convenio de colaboración para llevar adelante la construcción de viviendas destinadas al personal del Ejército Argentino que cumple funciones en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 (RIM 10) y el Regimiento de Infantería de Montaña 26 (RIM 26).
Taiana subrayó que se trata de un avance “porque soluciona varias cuestiones pendientes que hay con la provincia: por un lado, Neuquén tendrá su sede para la Policía Provincial y desde Defensa logramos que el Ejército tenga una serie de viviendas de servicio que es un déficit que tenemos en esa zona”.
Además, el Ministro subrayó que “el despliegue del Ejército en la provincia de Neuquén es amplio, es importante, es histórico y ha ido acompañando el desarrollo de esta provincia. Así que las buenas relaciones entre el Ejército y la provincia de Neuquén no son de ahora, tienen muchos antecedentes históricos y siguen consolidándose. Seguiremos trabajando juntos en todo lo que podamos y hoy estamos dando un paso importante”, aseguró el Ministro.
Por su parte, el gobernador Gutiérrez celebró haber “logrado un gran anhelo: hacer realidad una necesidad, que es la seguridad jurídica de las tierras donde hoy está emplazada la Policía de la provincia. Son años en los cuales hemos bregado para poder alcanzar este objetivo. Es destacable que el trabajo en conjunto, la buena voluntad puesta de manifiesto para poder integrar una solución a ambas partes, ha sido fundamental y decisivo. Así que en nombre de la Policía de la Provincia y el pueblo de la provincia de Neuquén, muchísimas gracias y felicitaciones por este logro y por este acuerdo”.
Respecto a la labor del Ejército en la provincia, Gutiérrez destacó su rol fundamental: “Juntos formamos un gran equipo en enfrentar las distintas situaciones que nos han tocado desde la pandemia, la erupción de los volcanes, los incendios, las inundaciones, pero también principalmente en el tránsito ciudadano normal y habitual, ya que forman parte íntegra de la vida de la familia, del pueblo, de la provincia, forman parte de nuestra casa. Hay una relación de hermandad, de solidaridad que yo quiero destacar, porque también ellos generan a través de sus asentamientos, de sus familias, el desarrollo económico y social en Neuquén Capital y en el interior de la provincia de Neuquén”.
La construcción de estas 18 viviendas de servicio se fundamenta en la necesidad del personal de las Fuerzas Armadas, que cambia periódicamente de lugar de destino, de alquilar o adquirir una vivienda propia para fines laborales. Con este plan de obras se busca solucionar el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida de los militares que cumplen funciones en esa región.
Cabe destacar, que para que las viviendas cumplan con todas las comodidades necesarias para el personal en servicio, el proyecto estará a cargo de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino, mientras que el gobierno provincial será el encargado de llevar adelante la totalidad de la obra que será acordada entre ambas partes.
Estuvieron presentes en la firma del convenio el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura, Pablo Serenelli; el jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda; y el director General de Ingenieros e Infraestructura, general de Brigada, Jorge Alberto Puebla