Taiana visitó una de las empresas textiles que confecciona indumentaria para las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó hoy la fábrica textil Geotex, ubicada en la localidad bonaerense de Hudson -partido de Berazategui-, una de las once empresas nacionales que fueron seleccionadas mediante licitación pública a través de la plataforma COMPR.AR, para confeccionar indumentaria destinada a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas: “Esta empresa es un buen ejemplo de cómo la industria para la Defensa dinamiza el sector PYME y genera puestos de trabajo”, afirmó Taiana sobre este primer proyecto textil financiado con ingresos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).


“Todo esto es posible gracias a una ley de promoción y de recuperación del material de las Fuerzas Armadas como es el FONDEF. En este caso garantiza a las once empresas textiles que participan una continuidad y previsibilidad en sus inversiones y en la planificación del trabajo”, aseguró el titular de Defensa, y agregó: “esto muestra el valor y la sinergia entre la producción para la Defensa, la necesidad de reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas y el desarrollo de la producción nacional y el sector privada.”

Es la primera vez en el ámbito castrense que se realiza una compra de indumentaria a esta escala, a través del programa denominado “Vestuario para las Fuerzas Armadas para el Fortalecimiento de la Industria Textil y Calzado Nacional". El mismo tendrá una duración de tres años que implicará la generación de 2.715 nuevos puestos de trabajo en empresas nacionales ubicadas en distintas provincias del país. El plan incluye más de 200 mil prendas de vestir y casi 100 mil calzados.

Geotex se especializa en la confección de ropa ignífuga con tecnología de avanzada. En este programa lanzado por el Ministerio de Defensa, resultó adjudicada para la fabricación de buzos de vuelo antiflama destinados a las tres Fuerzas, de buzos de tanquista para el Ejército, y de camperas de vuelo antiflama para la Fuerza Aérea.

Además, se encarga de la producción de 5400 camperas de abrigo de combate naval para la Armada, diseñadas en multicapa, lo que ofrece altos estándares de calidad y una amplia tolerancia al frío extremo.

Hasta la fecha, estas prendas se importaban en pequeñas cantidades, sin alcanzar el stock necesario para todo el personal; a partir de este plan plurianual se logrará el objetivo de abastecer a las tres Fuerzas con indumentaria óptima para un adecuado entrenamiento, con provisión en toda la curva de talles.

Acompañaron el director Nacional de Planeamiento Operativo, Octavio Frías; el director de Administración Logística para la Defensa, Joaquín Labarta Liprandi; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo, entre otras autoridades.