Presidencia de la Nación

Taiana reforzó su compromiso de seguir fortaleciendo las Misiones de Paz en el Mundo

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, dialogó hoy por videoconferencia con los representantes de las Fuerzas Armadas argentinas desplegados en operaciones para el mantenimiento de la paz en distintos países, bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El titular de la cartera destacó “la decisión política de tener presencia argentina en el mundo, cumpliendo con el Derecho Internacional y fortaleciendo el sistema multilateral. Es la voluntad del Gobierno Nacional y de este Ministerio respaldar las misiones de paz”, señaló.
En relación a las instancias en las que los cascos azules fueron distinguidos, Taiana expresó su orgullo “porque nuestros representantes son valorados y respetados en todo el mundo debido al comportamiento con gran corrección y profesionalismo”, e incitó a los hombres y mujeres desplegados en misiones de paz “a cumplir con la compleja e importante tarea de trasladar esa experiencia al conjunto de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y, también, al resto de la sociedad”.

Taiana misiones de paz2
Taiana misiones de paz2

Desde 1958, nuestro país participa en misiones de paz en el mundo, auspiciadas por Naciones Unidas, con el objetivo de mantener la paz y la seguridad en el orden internacional. Actualmente, nuestros cascos azules y observadores militares están desplegados en seis operaciones: MINUSCA: Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana; UNMOGIP: Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán; MINURSO: Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental; UNTSO: Organismo de Naciones Unidas para Vigilancia de la Tregua - Golán / Líbano; UNVMC: Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia; UNFICYP: Fuerza de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.

Taiana misiones de paz
Taiana misiones de paz

Estuvieron presentes durante la reunión el secretario y subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero y Roberto De Luise, respectivamente; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; y el comandante Operacional del EMCO, general de División Martín Deimundo Escobal.

Scroll hacia arriba