Presidencia de la Nación

Taiana entregó diplomas a egresados del Plan FinEs que terminaron el secundario en el Edificio Libertador

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó hoy del acto de entrega de diplomas en reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que tuvieron los 43 alumnos que concluyeron sus estudios secundarios en el marco del Plan de Finalización de Estudios (FinEs), en los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), en el Edificio Libertador, sede de esta cartera.


“Felicito a las graduadas y graduados que han superado no solo el curso del Plan FinEs, sino que también han superado años muy difíciles con la pandemia donde la cursada ha sido de manera presencial y virtual. Han demostrado el cumplimiento del deber, una capacidad de adaptación a circunstancias complejas y una voluntad de seguir progresando”, expresó el ministro Taiana al felicitar a los graduados y a los docentes que forman parte de este plan.

Por último, el titular de Defensa mencionó que el Plan FINes se lleva a cabo en la sede de este Ministerio desde el año 2010, destacó sus beneficios y alentó a los flamantes egresados “a continuar su formación, para estar preparados para las exigencias de estos tiempos”.

Por su parte, la referente de la sede, Liliana Altrudi, reconoció el esfuerzo de los alumnos y los felicitó: “Han alcanzado sus metas que parecían lejanas, queremos reconocer el esfuerzo que han realizado. Los docentes del FinEs sabemos que han tenido que superar adversidades de todo tipo”, sostuvo y agregó: “Estudiar siendo adultos implica armonizar las actividades laborales con las escolares resignando tiempo de la vida familiar y personal, y a todo esto se sumó la pandemia y a pesar del aislamiento y del desafío de la virtualidad, lo pudimos lograr”.

Tras finalizar estas palabras, el ministro Taiana y funcionarios de la institución saludaron e hicieron entrega de diplomas a las 20 mujeres y 23 hombres graduados bajo esta modalidad. Se trata de alumnos que egresaron en los años 2019, 2020 y 2021.

Cabe destacar, que dicha entrega se realiza de manera anual, pero por motivo de la pandemia la ceremonia se vio afectada durante los últimos años. No obstante, la sede continuó con su funcionamiento de manera virtual.

El Plan FinES fue diseñado en 2008 por el Ministerio de Educación de la Nación como un programa educativo con presencia en todas las jurisdicciones del país.

El objetivo del plan es que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria. Se trata de un instrumento de política pública que está orientado a mejorar las oportunidades de finalización de los estudios obligatorios para la población joven y adulta que no pudo realizarlo en los tiempos que el sistema define.

La sede Edificio Libertador dependiente de la Dirección de Educación del Adulto y el Adolescente (DEAYA), permite a los estudiantes terminar el secundario en un período de tres años. La sede funciona desde 2010, y su apertura fue resultado de la firma de un convenio en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

En la escuela cursa personal militar, civil y de mantenimiento; asimismo, pueden inscribirse los familiares de todos aquellos que trabajan en el Ministerio de Defensa o en el Ejército Argentino.

Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; los subsecretarios de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise, y de Gestión Administrativa, Leonardo Garay; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda; y el director Nacional de Formación, Sergio Eissa; entre otros invitados especiales.

Scroll hacia arriba