Presidencia de la Nación

Taiana encabezó el acto en el que más de mil efectivos de las FFAA realizaron su juramento de fidelidad a la Bandera Nacional

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, encabezó esta mañana la tradicional ceremonia de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional de la que participaron más de mil efectivos de las tres Fuerzas Armadas, entre cadetes, soldados voluntarios y aspirantes a suboficiales.


“Hoy es un día trascendente en la vida de los cadetes, de los aspirantes, de los soldados voluntarios y de todo el pueblo argentino porque conmemoramos la creación que hizo don Manuel Belgrano de nuestra bandera, que nos identifica y es un símbolo poderoso de la soberanía, de la voluntad y del empeño de la sociedad argentina por superar dificultades y seguir en un camino de desarrollo, de bienestar, de justicia y de libertad”, expresó el titular de Defensa en el Campo Argentino de Polo, donde tuvo lugar el acto.

Y agregó: “Quienes han elegido la carrera de las armas hacen el sacrificio máximo que puede hacer una persona: el sacrificio de la propia vida en defensa de la patria, de sus conciudadanos, de su soberanía y de su libertad”.

La toma de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional es una de las acciones más importantes de todo soldado y marca un compromiso que perdurará toda la vida.

A 40 años de la Guerra de Malvinas, adquiere hoy especial significado el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, en recuerdo del legado de aquellos que dieron la vida por la Patria en 1982.

Cumplieron con el emotivo acto de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional más de mil efectivos de las tres Fuerzas Armadas, entre ellos: soldados voluntarios del Ejército Argentino; aspirantes de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral; y fracciones de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina.

Durante la ceremonia estuvo presente la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 “Brig. Grl. Tomás de Iriarte”, y las Banderas de Guerra de los organismos a los que pertenecen los cadetes, soldados voluntarios y aspirantes a suboficiales que tomaron parte del acto.

Asistieron al evento la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; y el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Roberto Pedro Corti, junto a familiares de los protagonistas.

Scroll hacia arriba