Presidencia de la Nación

Taiana destacó la potencialidad de la industria para la Defensa tras un encuentro con referentes de Entre Ríos

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió esta mañana en su despacho del edificio Libertador al secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, al presidente del Instituto de Cooperativas de esa provincia, Ricardo Juan Francisco Etchemendy, y a representantes de la Cooperativa de Trabajo del Centro (CTC) -oriunda de Paraná-, textil que obtuvo la licitación para confeccionar indumentaria específica de trabajo y elementos de seguridad destinados a la Armada Argentina.


“Mantuvimos una reunión muy productiva donde la empresa presentó sus servicios y se estableció un vínculo para continuar trabajando”, señaló el titular de la cartera tras el encuentro, y amplió: “La industria para la Defensa es una gran generadora de empleo y este es un ejemplo de cómo las pymes y cooperativas pueden ser parte de este proceso productivo”.

Por su parte, el secretario de Industria y Comercio Fernando Caviglia consideró fundamental que “el Estado Nacional pueda adquirir este tipo de productos realizados por cooperativas, microempresas, como así también los elaborados por la economía social en base a las demandas que tiene el Ministerio de Defensa en este caso y trabajando en ese sentido para ir incorporando otros sectores de la producción. Esto marca un primer paso, y muy importante para el crecimiento de las Pymes entrerrianas”.

A través del Pliego de Licitación Pública 38/4-1191-LPR21, la CTC presentó la oferta ganadora para la adquisición de elementos de seguridad (vrc) por parte del personal que se desempeña en la División Patrullado Marítimo, cuya unidad ejecutora es la Intendencia Naval Mar del Plata.
La compra incluye, entre otros insumos, calzados de tipo impermeable, chalecos, cinturones, bolsos multiuso y accesorios para correaje.

Ubicada en la capital provincial de Entre Ríos, la Cooperativa de Trabajo del Centro se fundó en 2004, dedicada a la producción de indumentaria de trabajo, uniformes, ropa térmica y accesorios. Cabe mencionar que, durante la pandemia, realizó donaciones de kits sanitarios de vestimenta al estado provincial y municipal; consecuentemente, en 2021, fue declarada de interés social y laboral por el Concejo Deliberante de Paraná.

Scroll hacia arriba