Presidencia de la Nación

Taekwondo: ¡Hay equipo para soñar con los Panamericanos!

Finalizó en el CeNARD el selectivo que definió los 8 representantes que irán en busca del pasaje a los Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 en el clasificatorio continental que se disputará del 28 al 30 de mayo.


Luego de dos días de intensos combates, el seleccionado de la Confederación Argentina de Taekwondo tiene definido a los y las representantes que buscarán la meta de asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán en Colombia, en el mes de septiembre.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue el escenario donde Giulia Sendra (hasta 49 kilos) y Victoria Rivas (menos de 67 kilos) se ganaron el derecho de acompañar en el equipo femenino a las dos que ya estaban clasificadas: Gianella Évolo (-57kg) y Juana Fernández (+67kg). En tanto, entre los varones festejaron José Acuña (hasta 58 kilos) y Dylan Olmedo (menos de 80), que se sumaron a los dos que ya tenían su lugar asegurado: Lautaro Díaz (-68kg) y Pedro Zarza (+80kg).

Tras la competencia, el DTN Gabriel Taraburelli fue enfático con su mensaje para el grupo de jóvenes taekwondistas. "Todavía no ganamos nada. Es el primer paso para los que ganaron, que van a representar a todos los que están acá. Mis felicitaciones para los que lo lograron y también a todos los que están, que permitieron esta competencia. Es el camino a los Juegos Panamericanos y tenemos que seguir hasta el final dando el máximo. Los que no clasificaron, tienen la tarea de exigir a los que si lo hicieron y dar lo mejor para potenciar el compañero, porque más allá de la competencia individual somos un equipo", resaltó.

Scroll hacia arriba