Taekwondo: El seleccionado menor se reencontró en el CeNARD

Es la primera concentración presencial tras entrenar más de un año y medio a distancia debido a la pandemia del COVID-19. Entre los deportistas, hay varios valores con proyección a los Juegos Sudamericanos Juveniles Rosario 2022.


La Confederación Argentina de Taekwondo convocó a las y los mejores valores de la categoría menor a un campamento de entrenamiento que se lleva a cabo desde el jueves y hasta el domingo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“Lo que estamos haciendo es reencontrarnos presencialmente. Normalmente, los procesos son más largos pero la pandemia hizo que ahora tuviéramos que acelerar los tiempos. No obstante, todo este grupo estuvo muchos meses entrenando a través de la plataforma zoom y ahora pudieron venir acá al CeNARD para esta concentración”, comentó el entrenador Jeovanni Baeza.

Baeza, que forma parte del cuerpo técnico de los seleccionados nacionales, remarcó que en este tipo de encuentros hacen “hincapié en el comportamiento” de los y las taekwondistas. “Les mostramos cómo es la vida de un atleta de alto rendimiento en el CeNARD y la importancia de saber enfocarse, dormir bien, alimentarse bien y que sepan lo que es una concentración con el seleccionado argentino de taekwondo”, señaló.

Hasta el domingo, se preparan a diario más de 30 deportistas de todo el país. “Tenemos 18 chicos y chicas de 10 provincias diferentes con alojamiento en el CeNARD y el resto pertenecen a Capital y Gran Buenos Aires, que son los que vienen a diario sin dormir acá”, detalló.

Además, el aliciente para estos valores está nada menos que en los Juegos Sudamericanos Juveniles que se realizarán en Rosario 2022. “Nos informaron del comité organizador que seguramente se tome la categoría 2004/05 para esa competencia, así que los más grandecitos de esta camada podrán estar ahí. Lo importante es que hoy todos volvieron a disfrutar lo que es entrenarse con un compañero o compañera como sparrings, y no ya con sus padres, hermanos o hasta abuelos”, comentó con humor el DTN.