Taekwondo: Arranca el sueño de 20 jóvenes rumbo a Cali 2021

Hasta el 20 de febrero se concentrará en el CeNARD una preselección de chicos y chicas de todo el país, con el objetivo de armar el equipo que viajará al Panamericano Junior, en Colombia.


Llegaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con las valijas llenas de sueños y la mente puesta en un gran desafío: formar parte del seleccionado argentino de taekwondo que afrontará los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, en Colombia.

Desde este sábado y hasta el 20 de febrero, durante casi 40 días, se concentrarán 20 chicos y chicas procedentes de diferentes provincias que trabajarán bajo las órdenes del entrenador Leandro García con el objetivo de meterse en la lista final de 8 deportistas (4 varones y 4 mujeres) sub 21 que disputarán el clasificatorio (con escenario a confirmar, podría ser en el CeNARD) del 2 al 4 de abril.

“La idea de este campus es potenciar las condiciones que trae cada uno de los y las deportistas, para ir definiendo el equipo que va a participar del clasificatorio y además el seleccionado que va a viajar después a Cali”, contó el entrenador. Las categorías son las olímpicas, tanto para caballeros (-58 kilos, -68, -80 y +80) como para damas (-49 kilos, -57, -67 y +67).

La convocatoria está conformada por 14 mujeres y 6 varones. Entre las chicas, fueron citadas: Gianella Évolo, Carla Godoy, Camila Liendro, Celeste Pérez, Victoria Rivas, Juana Fernández y Sofía Tournier (Buenos Aires), Giulia Sendra y Martina González (Santa Fe), Tamara Colilaf y Yuliana Ruiz Díaz (Río Negro), Pamela Rivadeneira y Abril Lascano (Córdoba), Daniela Capolo (Salta). En tanto, los caballeros designados son: Ezequiel Zarza y Santiago Campos (Buenos Aires), Lucas Palligas (La Rioja), Dylan Olmedo (CABA), Juan Verdejo (Santa Fe) y Rafael Tula (Tucumán).