Suscribimos importantes acuerdos de cooperación con China

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al Embajador chino, Yang Wanming, para suscribir dos importantes Acuerdos de Cooperación internacional con el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China; y con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de ese país.


A partir del primer acuerdo, el Ministerio de Defensa chino ofrece asistencia gratuita de materiales al Ministerio de Seguridad de la nación argentina, con el propósito de profundizar las relaciones de cooperación amistosa entre las fuerzas de seguridad de ambos países. En este marco, este Ministerio de Seguridad accederá a la donación de vehículos de transporte y equipamiento logístico; que reforzarán las capacidades de caras a los desafíos de organización de la seguridad de la Cumbre del G-20 a celebrarse en Buenos Aires el presente año.

El segundo acuerdo, de Cooperación en materia de equipamiento Policial, tiene por objeto promover el intercambio para la compra y cesión de equipamiento en el sector seguridad, a efectos de seguir diversificando las oportunidades de acceso a tecnologías.

Estos acuerdos coordinados por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este ministerio, representan así un importante avance referido a la profundización de la cooperación bilateral en materia de seguridad, tecnología y equipamiento.

Durante el encuentro, para recibir a la comitiva encabezada por el embajador chino, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Coordinación Formación y Carrera, Alberto Fohrig; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

Embajador de China