Presidencia de la Nación

Surf: La selección juvenil se entrena en Chapadmalal

Bajo las órdenes del director técnico nacional Pedro Ghilini, un total de 17 surfers se preparan de cara al próximo Sudamericano que disputará desde el 15 de marzo.


La ciudad balnearia de Chapadmalal es la sede elegida por el equipo argentino de surf que se prepara con vistas al Campeonato Sudamericano Juvenil para las categorías U18, U16 y U14 que se disputará en esa ciudad de nuestro país el 15 de marzo.

El Director Técnico Nacional Pedro Ghilini convocó un total de 17 surfers, entre mujeres y varones, que forman parte de los entrenamientos en las playas bonaerenses donde se realizará el certamen. "La idea es que nos podamos adaptar a las especificidades del oleaje de la zona, para llegar con una buena preparación a este torneo", comentaron a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación desde el staff del seleccionado argentino.

Entre las chicas, fueron convocadas Coco Cianciarulo, Athina Scarrillo, Vera Jarisz, Perla Rojas, Lucia Galindo, Victoria Muñoz Larreta, Katya Wirsh y Maia Raidzunas. En tanto, los convocados en la rema masculina son Ignacio Ruggiero, Teo Rodríguez, Manuel Torreani, Joaquín Muñoz Larreta, Francisco Cosoleto, Fermín Aued, Thiago Passeri, Juan García Mata y Facundo Ruggiero.

Los y las atletas intensificarán los entrenamientos a medida que se aproxime el certamen, realizando además una concentración de dos semanas en la Unidad Turística de Chapadmalal en la fase final de la preparación.

Scroll hacia arriba