Presidencia de la Nación

Supervisión de obras en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres

Garrigós monitoreó los avances en la edificación de una nueva unidad sanitaria, las obras del sector de visitas, y el pavimento del camino de acceso al establecimiento.


La Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e Interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, visitó el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, acompañada por las máximas autoridades de la institución.

La recorrida comenzó en la construcción de la nueva Unidad Sanitaria, en su primera etapa de ejecución, que además prevé la instalación de un tendido eléctrico, y la colocación de un alambrado de seguridad perimetral.

En el Complejo se avanza además en la ejecución de la ampliación del sector de ingreso de las visitas, con este fin se construirá un espacio de aproximadamente 170 metros cuadrados de superficie, con una capacidad estimada de 117 asientos, sanitarios y un espacio de atención.

Estas obras facilitarán la visita de los familiares, como también la labor de los agentes, y se previó la adecuación de las nuevas instalaciones a las medidas de seguridad e higiene del contexto sanitario actual.

Finalmente la Interventora se dirigió al camino de acceso al establecimiento penitenciario, donde comprobó que la finalización de las tareas de repavimentación permiten un acceso mucho más cómodo a todos los visitantes.

Scroll hacia arriba