Presidencia de la Nación

Sumate a la Semana De La Inclusión

Por iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad, se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, desde el lunes 28 de noviembre hasta el miércoles 7 de diciembre.




La ANDIS, organizó una agenda completa de actividades que apuntan, en un contexto celebratorio de reivindicación y promoción de derechos, a las acciones de difusión y concientización sobre el rol que deben adoptar, tanto el Estado como la sociedad en su conjunto, para la inclusión plena de todas las personas con discapacidad.

Para ello, entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre inclusive, se llevarán a cabo actividades culturales, de concientización, de política, con paneles y encuentros en la sede Ramsay de ANDIS, el Teatro Nacional Cervantes, Casa de la Juventud, Plaza de Mayo, y en todo el país de manera virtual.

Entre las actividades se destacan un homenaje a “Los Murciélagos”, a 20 años de la obtención del Campeonato del Mundo, una gala de teatro accesible en el Teatro Nacional Cervantes, una Kermesse inclusiva en Plaza de Mayo y Expo Inclusión, única feria de empleo presencial/virtual para las personas con discapacidad en nuestro país.

Aquí te acercamos el calendario de actividades para que participes:

Martes 29 de Noviembre:
- 11 horas: Lanzamiento de actividades de visibilización y concientización en las estaciones de Retiro y Constitución, junto a Trenes Argentinos. Se realizarán de manera diaria y simultánea, hasta el 7 de Diciembre de 10 a 16 hs.

Jueves 1 de Diciembre:
- 16 horas: Actividad cultural en conjunto con el Ministerio de Cultura para la visibilidad del proyecto “Funciones Accesibles” que desarrolla el Teatro Nacional Cervantes. Espectáculo teatral “Las manos de Eduviges al momento de nacer” con dirección de Cristian Drut.
- 16:30 horas: Mesa de trabajo virtual con Partidos Políticos sobre la participación política de las personas con discapacidad y accesibilidad electoral.

Viernes 2 de diciembre:
- 14 horas: Jornada de Deportes, Recreación y Cultura. ANDIS sede Ramsay (Dragones 2201) Torneo de natación, nado sincronizado y saltos ornamentales; muestras de arte y danza.
- 14.30 horas: Recital de poesía Disca y proyección fotográfica sobre diversidad Cultural. Casa de las Juventudes. Av. Francisco Beiró 3945
- 17 horas: Kermesse inclusiva en Plaza de Mayo - Jornada recreativa Juegos, actividades recreativas y números artísticos para toda la familia.

Martes 6 de Diciembre:
- 9 horas: Apertura Expo Inclusión en Ramsay. La actividad la organiza la Red de Empresas Inclusivas Argentina en conjunto con la ANDIS.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Scroll hacia arriba