Presidencia de la Nación

Sumate a la Semana Mundial de la Seguridad Vial


El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizará distintas actividades en torno a la Semana Mundial de Seguridad Vial desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas entre el 8 y el 14 de mayo.

Esta semana tiene como objetivo principal promover campañas para mejorar la seguridad vial en todo el mundo. En sus ediciones anteriores estuvo aplicada a distintos ejes puntuales, como lo fueron la seguridad vial en jóvenes, chicos y del peatón en general. Esta cuarta edición tiene como eje central la velocidad.

“El respeto de la velocidad es el respeto a la propia vida y al prójimo. Solamente cumpliendo con las normas de tránsito reducimos directamente las posibilidades de tener un incidente de tránsito” expresó, Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A través de sus redes la ANSV, dará consejos de velocidad e invitará a sus seguidores a compartir en sus redes fotografías para concientizar bajo la siguiente premisa:

En la Semana Mundial de la Seguridad Vial, vos, ¿qué hacés para cuidarte en la calle?
Compartí tu foto con el hashtag #MeMuevoSeguro y sumate a la cruzada para salvar más vidas. #SlowDown #ReduzcaLaVelocidad

Por otra parte, nuestra área de Campañas Viales acompañará las actividades de concientización que realizarán la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el municipio de General Alvear, de Mendoza. Las mismas serán en:

  1. Gral. Alvear, Pcia. de Mendoza, los días 11,12, 13 y 14 en la Fiesta Nacional de la Ganadería.

  2. Bicicleteada "Movete en Bici" junto a CABA, el día domingo 14 de mayo a las 9:30hs desde el anfiteatro Lola Mora. Inscripciones aquí.

Scroll hacia arriba