Sumamos un servicio diario en el Tren de las Sierras

El recorrido que conecta Alta Córdoba con la ciudad de Cosquín tendrá una nueva frecuencia todos los días.


A partir del próximo lunes 2 de julio, el Tren de las Sierras ofrecerá un nuevo servicio diario, ida y vuelta, de lunes a domingo. Con esta nueva frecuencia, el tren saldrá desde Alta Córdoba a las 8:25 hs, a las 10:40 hs y a las 11:40 hs y regresará desde Cosquín a las 8:00 hs, a las 15:00 hs y a las 16:00 hs.

Este servicio cuenta con 12 paradas intermedias: Hospital Neonatal, Rodríduez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassffousth, San Roque, Bialet Massé y Santa María. Se presta con formaciones cero kilómetro con aire acondicionado, puertas automáticas, cámaras de seguridad y sistema satelital de seguimiento.

“En mayo, cuando restablecimos el recorrido completo del Tren de las Sierras, recibimos el pedido por parte de los usuarios de agregar nuevas frecuencias, ya que se trata de un servicio cómodo, rápido, seguro y a precios accesibles para trasladarse hacia el centro de Córdoba. Gracias al trabajo del equipo de Trenes Argentinos hoy lo estamos haciendo realidad”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Los pasajes del servicio regional Córdoba pueden adquirirse en las boleterías de las estaciones o sobre la formación directamente al guarda. El costo del pasaje entre cabeceras es de $6,50 para adultos, $3,10 para los menores de 3 a 12 años y $5,30 para jubilados y estudiantes.