Presidencia de la Nación

Subsidio de 150.000 dólares de la Fundación Getty para la Escuela Belgrano de Córdoba


La Fundación Getty anunció el otorgamiento de 1.6 millones de dólares destinados al estudio sobre la conservación arquitectónica de 10 edificios significativos del siglo XX. Uno de los beneficiados de este premio es la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, de la Universidad Nacional de Córdoba, a la que se le destinará la suma de 150.000 dólares.





La presentación para este subsidio fue realizada por la Comisión Nacional de Monumentos en conjunto con la Subsecretaría de Planificación de la Universidad Nacional de Córdoba. Con este premio no se ejecutarán obras sino que se busca generar buenas prácticas de conservación, de uso del edificio y del mantenimiento del hormigón armado. En este marco se desarrollará un plan de trabajo que incluye la investigación histórica, los relevamientos, el análisis científico, muestras, estudios y ensayos de conservación, talleres de trabajo, un seminario y la difusión en medios de comunicación como así también la publicación de un libro.





La Escuela Manuel Belgrano es uno de los más destacados ejemplos en el país de la arquitectura brutalista, y fue diseñada por los arquitectos Osvaldo Bidinost, Jorge Chute, José Gassó, Mabel Lapacó y Martín Meyer en 1960, inaugurándose en 1968.
La Fundación Getty forma parte de J. Paul Getty Trust, la institución filantrópica artística más acaudalada del mundo que, entre otras cosas, otorga becas que se centran en las artes visuales en todas sus dimensiones. Con sede en Los Ángeles, California, la organización sin fines de lucro busca fomentar el conocimiento y la crítica a través del crecimiento y la presentación de sus colecciones y por la promoción de la comprensión y la preservación del patrimonio artístico mundial.





Fotos: Plataforma Arquitectura

Scroll hacia arriba