Subsecretaria Mirta Susana Rodríguez visitó la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca

La subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación y la directora de la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, recorrieron distintos sectores del establecimiento y mantuvieron un encuentro con responsables de diferentes áreas y equipos de salud.


El pasado viernes, la subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Mirta Susana Rodríguez, visitó Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca a fin de conocer dicho nosocomio, la misma fue recibida por la directora de la institución, la Dra. Rosana Granato y responsables de diferentes áreas.

En primera instancia se mantuvo una reunión, en la cual la directora de la institución hizo una breve reseña sobre la historia de la colonia y dio a conocer los distintos ejes en los que actualmente se está trabajando. En este sentido, remarcó, en materia de rehabilitación, el compromiso constante con la inclusión social de las personas que asistimos. Dicho trabajo se ve reflejado tanto con los usuarios que se encuentran viviendo en los Dispositivos Residenciales Comunitarios, como con los pacientes internados, con los cuales es necesario redoblar el esfuerzo tendiente a construir puentes que permitan un contacto fluido con la comunidad. Prueba de ello es la asistencia de los pacientes a las escuelas, a talleres de Torres o Luján, la participación en eventos deportivos, o el constante trabajo que se realiza con las familias de los pacientes.

Siguiendo con los temas tratados, también se destacó el acento que en el presente se está poniendo en vistas a lograr una atención ambulatoria con la máxima calidad posible, y además, integral. La Dra. Granato sostuvo que “el Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISaM) cumple un rol fundamental” y agregó que, “El CISaM, cuyas puertas abrieron en noviembre del año pasado, representa la posibilidad de que los usuarios con problemáticas en salud mental puedan recibir una atención ambulatoria integral y en el seno de la comunidad”.

Luego, durante la recorrida, visitaron hogares, pabellones, el avance de la obra del quirófano próximo a inaugurar, y el nuevo centro interdisciplinario de salud mental. “Es un trabajo importante el que vienen desarrollando”, señaló Rodríguez, quien remarcó: “estamos a disposición para trabajar en conjunto y contribuir a que se lleve a cabo el logro de los ambiciosos y fundamentales objetivos que la institución se ha planteado”.