Suboficiales retirados de la Prefectura celebraron sus bodas de oro con la Institución
.
La Prefectura Naval Argentina entregó distinciones a los suboficiales retirados que cumplieron sus bodas de oro con la Institución, en una ceremonia presidida por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón.
Estuvieron presentes en el evento, que se desarrolló en el salón de actos de la Escuela de Suboficiales, ubicada en Zárate, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono y los Directores Generales de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli, de Seguridad, prefecto general Norberto Nini y de Recursos Humanos y Desarrollo, prefecto general Hugo García.
Asimismo, asistieron al acto los Directores de Educación, prefecto general Marcelo Kummer, de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Ítalo D´Amico, de Inspectoría General, prefecto general Víctor Chesini y del Personal, prefecto general Ariel Castro; el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro; los Directores del Material, prefecto general Alejandro Gaggiolo, de Protección Ambiental, prefecto general Luis Moreyra y de Informática y Comunicaciones, prefecto general Rómulo Accornero Satto; el Encargado General, ayudante mayor Héctor Palladino, personal de la Fuerza e invitados especiales.
"Mirar retrospectivamente estos 50 años de vida institucional implica recorrer las huellas que han quedado marcadas en nuestro devenir histórico, pero también, nos convoca el desafío de recorrer juntos nuevos caminos en un mundo cada vez más complejo, desafiante e incierto", sostuvo el Director del Personal, prefecto general Ariel Castro, quien continuó: “Esta Escuela de Suboficiales ha marcado en sus vidas una senda de compromiso y entrega abnegada en el servicio a nuestra querida Prefectura”.
“Nos complace destacar que han demostrado, a lo largo de los años, una enorme responsabilidad pública, contribuyendo a enriquecer las páginas de la historia institucional con su esfuerzo”, destacó Castro, y luego agregó: “Siéntanse dignos merecedores de este reconocimiento y orgullosos de haber recorrido con los mejores éxitos este noble camino profesional”.
Tras las palabras alusivas, se entregaron reconocimientos y diplomas al personal subalterno que cumplió 50 años con la Fuerza.
Cabe destacar que, entre los homenajeados, se encontraban los veteranos de guerra de Malvinas, ayudantes mayores (retiro en servicio) Jorge Carlotto y Marcelino Blatter.