Presidencia de la Nación

SUBE llega a La Banda: más de 123 mil personas podrán viajar con la tarjeta SUBE en el transporte público

A partir del 7 de noviembre el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzará a funcionar en la localidad de La Banda, Santiago del Estero. Con esta política pública federal implementada a través del Ministerio de Transporte de la Nación, serán más de 120 mil las personas que podrán viajar de manera más ágil y moderna en el transporte público local.


La ciudad de La Banda será la localidad número 46 del país donde funcione el sistema SUBE, cuya incorporación forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a través de la cartera a cargo de Alexis Guerrera. Ya son más de 13 millones de personas usuarias que viajan por mes en toda la Argentina de forma más ágil, simple y moderna con la tarjeta SUBE en colectivos, trenes y subtes.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, expresó que “la incorporación de La Banda a la SUBE es una gran noticia para las y los vecinos y para el sistema de transporte en general, porque es la mejor herramienta que tiene el Estado Nacional para hacer que la asistencia llegue directamente a las personas a través de todos los beneficios que les aporta la tarjeta, y al mismo tiempo permite generar información valiosa para administrar mejor las flotas de colectivos”.

“Cada vez son más las jurisdicciones que se suman. Con La Banda ya son 46 localidades y vamos a cerrar este año incorporando más ciudades y beneficiarios al sistema SUBE que van a tener acceso a los descuentos en los boletos que la tarjeta ofrece para quienes más lo necesitan. Esto es posible porque las y los intendentes ven en la SUBE una tecnología que hace más fácil el trabajo de choferes y choferas, agiliza los viajes y aporta seguridad a los vecinos y vecinas”, finalizó.

La ciudad de La Banda contará con cuatro Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como la Tarifa Social, en caso de que corresponda, entre otras gestiones.

Las Unidades de Gestión SUBE estarán ubicadas en:
- 25 de Mayo y Chacabuco (Rentas Municipal)
- Calle Principal B° San Carlos (CIC San Carlos)
- Miguel Moukarzel y Pueyrredón (Centro de Atención Médica Municipal Rincón)
- San Carlos 253. Casa de la Juventud
En las próximas semanas se estarán habilitando más Unidades de Gestión SUBE para poder realizar gestiones

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?

Una vez obtenida la tarjeta SUBE las personas usuarias podrán cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Carga SUBE, o en una de las Terminales Automáticas (TAS) que fueron instaladas en la localidad.

Para solicitar más información sobre SUBE se puede escribir al chatbot SUBi (+54 9 11 6677 7823), las redes sociales oficiales Facebook (Tarjeta SUBE), Instagram (@tarjetasube) y Twitter (@TarjetaSUBEok) o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Scroll hacia arriba