Presidencia de la Nación

Sputnik V: continúa la vacunación al personal sanitario de las fuerzas de seguridad

En línea con las políticas impulsadas por la ministra Sabina Frederic, tendientes al cuidado y bienestar de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales, el Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Complejo Médico Churruca-Visca de la Policía Federal Argentina. Esta medida está enmarcada en el Programa de Inmunización de las Fuerzas Federales.


La articulación realizada desde la Dirección Nacional de Bienestar Policial con el Ministerio de Salud de la Nación permitió la gestión de 500 nuevas dosis del componente 1 y 50 dosis del componente 2 de la vacuna SPUTNIK V. Éstas fueron entregadas el día de hoy, con presencia de la Subsecretaria de Derechos Bienestar y Género, Dra. Sabrina Calandrón, y del Director Nacional de Bienestar Policial, Dr. Santiago Galar, y serán destinadas al personal sanitario que trabaja en el Complejo Médico Churruca-Visca.

Hasta el momento se entregaron un total de 740 dosis (entre ambos componentes) para iniciar y completar el esquema de vacunación de unos 620 profesionales del citado Complejo Médico, lo que equivale a una cobertura de más de 40% del personal sanitario. Esta semana se tiene prevista la entrega de otras 500 dosis para cubrir necesidades del personal sanitario de las otras Fuerzas Federales.

Estos insumos contribuyen a fortalecer un sector crítico estratégico cuyo personal se encuentra con mayor riesgo de contagio por la alta exposición que implican sus tareas. La asignación de dosis responde a los criterios operativos dispuestos por las autoridades sanitarias en la Campaña Nacional contra el COVID-19, en función del desarrollo del operativo en etapas y de la disponibilidad paulatina de dosis, en donde el personal sanitario de todo el territorio nacional constituye el primer eslabón a inmunizar de la población.

Scroll hacia arriba