Presidencia de la Nación

South Summit 2020: el evento más grande de innovación que conecta startups con inversores y emprendedores

Se realizó entre el 6 y el 8 de octubre la primera edición del Virtual South Summit en Madrid, España para fomentar la vinculación con el ecosistema emprendedor y el mundo empresarial de todo el mundo.


South Summit 2020, es la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores del mundo, para potenciar la competitividad a través de la innovación.
Surge en 2012 cuando Spain Startup, junto con IE Business School, vieron oportunidades de negocio para los emprendedores en un momento de fuerte crisis y crearon la plataforma para mostrar al mundo el talento, la innovación y las oportunidades del Sur. Desde 2014 lleva el nombre actual al abrirse a mercados internacionales de Latinoamérica y del sur de Europa. Argentina ha participado con diferentes modalidades en misiones, delegaciones oficiales y con un pabellón nacional.

Todas las startups finalistas de esta edición hicieron un pitch virtual. Las startups más disruptivas de cada subsector compartieron su proyecto frente a un jurado de alto nivel formado por inversores internacionales de primera categoría y corporaciones líderes, obteniendo visibilidad global alcanzada por el contexto virtual.

El proceso de selección fue llevado a cabo por la Subsecretaría de Emprendedores, Subsecretaría de Economía del Conocimiento y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. A continuación, mencionamos los 8 proyectos argentinos:

1- Hotel To go, consiste en una aplicación exclusiva para gestionar la relación del huésped con el hotel en contexto de pandemia y pospandemia.

2- Smart legal, es un software que utiliza técnicas de Inteligencia Artificial para recuperar, desde diversas fuentes, normas sobre distintas áreas reguladas, clasificando y seleccionando aquellas pertinentes a la actividad de determinada empresa.

3- Agrobit (BIT SA), es una herramienta de ayuda a empresas agropecuarias para producir sustentablemente utilizando modelos agronómicos e inteligencia artificial asegurando un retorno de la inversión inmediato.

4- Thalamus, es una plataforma de marketing en tiempo real que integra puntos de contacto y bases de datos, envía comunicaciones por canales determinados, ejecuta viajes y promociones para el consumidor y capta distribuidores. Cuenta con certificación de seguridad de datos.

5- Lemoncash, es una super app para digitalizar el comercio, los eventos y las finanzas. Tiene como obejtivo crear un puente entre la economía tradicional la nueva economía digital
6- Celerative, plataforma para contratar y gerenciar equipos de tecnología distribuidos y remotos.

7- Poicenot, es una plataforma marca blanca que permite, mediante una experiencia digital, la originación de préstamos para capital de trabajo y créditos al consumo. Digitaliza cualquier canal de venta de la entidad enfocado 100% en usuario final.

8- Chatbot BI, consiste en un bot que responde a todas las preguntas sobre cualquier indicador de su negocio. Todas las personas pueden interactuar de forma fácil y sencilla. Convierte instantáneamente las consultas escritas o habladas en gráficos.

La startup ganadora de esta edición fue: la catalana Submer de Barcelona. Se trata de un proyecto que desarrolla y fabrica tecnología de refrigeración por inmersión líquida, altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, para cualquier tipo de equipo informático y que permite ahorrar el 50% de la electricidad y el 85% del espacio físico.

Scroll hacia arriba