Soria y Graham: reunión de trabajo para optimizar políticas destinadas a los derechos de niñas, niños y adolescentes

Analizaron posibles incorporaciones a la Ley del Consejo de la Magistratura, problemáticas ligadas a causas de abuso y el estado de situación de la niñez wichi en la región Chaco-salteña


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, mantuvo una reunión con la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, en la que abordaron una agenda de trabajo tendiente a optimizar la articulación institucional.

Durante el encuentro exploraron los posibles lineamientos para incorporar en las próximas modificaciones de la ley del Consejo de la Magistratura, el principio de especialidad en niñez para la selección de jueces y juezas.

Soria y Graham analizaron, además, una serie de problemáticas ligadas a las causas de abuso. En ese sentido, Graham mostró preocupación por la "celeridad" con la que se archivan las causas y la relación directa que existe con las revinculaciones forzadas que padecen los niñas y niños.

Soria y Graham

Con respecto a ese eje temático, Soria destacó la importancia del trabajo que realiza el cuerpo interdisciplinario de violencia familiar del Ministerio de Justicia y ponderó además la capacidad del cuerpo de abogados de niños, niñas y adolescentes contra abuso sexual infantil, que también opera en la órbita de la cartera que conduce.

Finalmente hicieron un repaso del estado de situación general de la niñez wichi en la región Chaco salteña y de la articulación entre la Defensoría y los Centros de Acceso a Justicia que dependen del Ministerio.