Presidencia de la Nación

Soria y Carlotto se reunieron para proyectar una agenda regional en materia de justicia y derechos humanos

El Ministro de Justicia mantuvo hoy una reunión con el director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercosur, Remo Carlotto, en la cual planificaron una agenda sobre derechos humanos y justicia con la participación de referentes de la región en la materia.


Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Soria y Carlotto coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la integración regional a través de la implementación de políticas públicas de derechos humanos.

De cara a la próxima Reunión de Ministros y Ministras de Justicia del Mercosur y Estados Asociados, Soria destacó el rol de Argentina como líder regional en materia de derechos humanos y valoró, en este mismo sentido, la gestión que viene realizando Carlotto al frente del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH).

El IPPDH es un organismo del Mercosur creado en 2009 por el Consejo del Mercado Común, cuya misión es el fortalecimiento de los derechos humanos como eje de integración regional, mediante la cooperación y coordinación de políticas públicas. Actualmente, la Dirección Ejecutiva, máxima autoridad del Instituto, está a cargo del representante argentino, Remo Carlotto.

Soria y Carlotto se reunieron para proyectar una agenda regional en materia de justicia y derechos humanos

En este marco, las autoridades destacaron a los y las representantes del Estado argentino que, en el ámbito del Mercosur, vienen trabajando con una marcada perspectiva de derechos humanos, recuperando la tradición de activo compromiso en su defensa que caracteriza a la República Argentina.

En línea con los objetivos del IPPDH, desde donde se promocionan espacios de diálogo y participación de los distintos actores de la región, el ministro Soria y Carlotto trabajaron en la elaboración de una agenda sobre derechos humanos y justicia que incluirá la participación de referentes de cada uno de los países del Mercosur y los Estados Asociados.

“Argentina siempre ha sido uno de los principales promotores de los derechos humanos en la región. Es fundamental contar con un representante nacional en la Dirección Ejecutiva del Instituto. Ello nos permite avanzar con mayor facilidad en una agenda ambiciosa en materia de derechos humanos para recuperar el liderazgo el gobierno anterior dejó vacante”, indicó al finalizar el ministro Soria.

Soria y Carlotto se reunieron para proyectar una agenda regional en materia de justicia y derechos humanos

Scroll hacia arriba