Soria participó de la presentación del libro "Voces Plurales" en la Cámara de Diputados de la Nación

El libro recupera 23 exposiciones de académicas, fiscalas, defensoras, trabajadoras de los 3 Poderes del Estado para repensar la Justicia con perspectiva de género


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, participó de forma remota en la presentación del libro "Voces Plurales: Repensar la Justicia con perspectiva de género”, que se desarrolló en el salón Delia Parodia de la Cámara de Diputados.

Soria participó de la presentación del Libro "Voces Plurales"

El libro plasma las exposiciones de expertas en género y justicia que tuvieron lugar en las 5 reuniones conjuntas entre la Comisión de Legislación Penal y la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, para abordar los proyectos con estado parlamentario durante los meses de junio y julio de 2020.

Soria expresó que se trata de un libro "necesario porque atravesamos un tiempo en donde la reforma judicial feminista se ha vuelto una demanda social, un grito de lucha de las compañeras. Y es por eso que necesitamos más que nunca llenar de contenido la respuesta estatal a esa demanda".

"Como ministro de Justicia me resulta cada vez más evidente que las mujeres y el feminismo son las que más y mejor han pensado –en estos últimos años– la necesidad de transformar la justicia en todos sus aspectos", dijo y en ese sentido agregó que "uno de esos aspectos es el penal, con un código de 100 años, un proceso en la justicia federal y nacional que sigue siendo oscuro, lento y que le da la espalda a las víctimas de delitos de género; y una desigualdad de género en la composición del poder judicial".

Soria participó de la presentación del Libro "Voces Plurales"

Las diputadas Carolina Gaillard (presidenta de la Comisión de Legislación Penal) y Mónica Macha (presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad) fueron las organizadoras de las jornadas de 2020 en las que se basa el libro, que recupera 23 exposiciones de académicas, fiscalas, defensoras, trabajadoras de los 3 Poderes del Estado y abogadas que expusieron.

Entre las autoras se destacan Elizabeth Gómez Alcorta, Josefina Kelly, Dora Barrancos y Mariela Labozzetta.

Soria participó de la presentación del Libro "Voces Plurales"