Presidencia de la Nación

Soria inauguró una sala de espera para visitas en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación también entregó cuatro ambulancias que serán destinadas a Complejos de Ezeiza, Marcos Paz y Mendoza.


Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, inauguró junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, una sala de espera para las visitas que concurran al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza.

Esta obra es la tercera de estas características que se habilita con el objetivo de brindar mayores comodidades de espera a todos los que visitan a las personas privadas de su libertad.

La nueva construcción cuenta con diferentes espacios destinados a optimizar los procesos de gestión del ingreso y de comodidad al momento de espera, y se inaugura en el marco de un plan de acción destinado a fomentar, estimular y mejorar los encuentros entre las visitas y la población alojada en el Complejo Penitenciario.

Por otro lado, durante la jornada, el ministro Soria entregó cuatro ambulancias nuevas que serán destinadas a unidades de las localidades de Ezeiza y Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires, a Senillosa, en Neuquén y al nuevo Complejo Penitenciario Federal de Mendoza.

Al respecto, Soria destacó que esto tiene que ver con seguir llevando salud y recordó que “gracias al trabajo realizado entre el Ministerio de Obras Públicas, el de Justicia y Salud de la Nación levantamos, en tiempo record, 27 Hospitales Modulares”. También remarcó la importancia de que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) cuente con centros de salud de nivel intermedio dentro sus unidades penitenciarias.

Para culminar la actividad la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, frente a un grupo de personas privadas de su libertad, autoridades del SPF y del Ministerio de Justicia expuso los resultados del trabajo que vienen realizando desde 2020 en contexto de encierro. Al respecto señaló: “Estamos muy agradecidas, sabemos que no hubiese sido posible pensar estas líneas de trabajo sin haber contado con el acompañamiento de todos y de todas. Particularmente quiero agradecer a los equipos que han tenido principalmente una escucha amorosa con cada una de las mujeres que están privadas de su libertad”.

De la inauguración también participaron el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia de Género, Carolina Varsky; la subdirectora nacional del servicio penitenciario federal, Sonia Mariela Álvarez.

Scroll hacia arriba