Presidencia de la Nación

Soria acompañó al Presidente en un acto de entrega de viviendas

También firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Avellaneda


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, suscribió un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Avellaneda y varios ministerios nacionales para garantizar una articulación fluida en pos del bienestar de los ciudadanos de ese distrito.

La firma del acta compromiso tuvo lugar en el marco de un acto en el que el presidente, Alberto Fernández, hizo entrega de 48 casas en el barrio "La Saladita", de Sarandí. En ese contexto, los ministerios de Educación; Cultura; Justicia y Derechos Humanos; Mujeres, Géneros y Diversidad; Desarrollo Social; Obras Públicas; Desarrollo Territorial y Hábitat; Turismo y Deportes; además de ACUMAR y Aysa, asumieron la responsabilidad de afinar la articulación institucional para garantizar la presencia estatal y las políticas del Gobierno nacional en el territorio.

Soria acompañó al Presidente en un acto de entrega de viviendas
Soria acompañó al Presidente en un acto de entrega de viviendas

"La emergencia sanitaria producto de la pandemia puso en evidencia nuevas necesidades que requieren una especial y rápida atención del Estado. Por eso firmamos este acta, que no es otra cosa que reforzar el compromiso con la Justicia Social que atraviesa nuestro Gobierno", enfatizó el ministro Soria.

Puntualmente, el Ministerio de Justicia gestionará las oficinas de servicios que funcionarán en Avellaneda (el Municipio aportará la infraestructura edilicia adecuada): brindarán asesoramiento jurídico, mediación comunitaria y atención psicosocial, a través de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) brindan servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros. Ofrecen atención presencial y remota a cargo de equipos interdisciplinarios de profesionales. Se trata de 92 oficinas que están presentes en todas las provincias.

Soria acompañó al Presidente en un acto de entrega de viviendas 3
Soria acompañó al Presidente en un acto de entrega de viviendas 3

El sueño de la casa propia

En este marco institucional, el Presidente encabezó la entrega de viviendas y señaló la importancia del Estado como impulsor de políticas que terminen con los "desequilibrios y desigualdades".

"Aun en pandemia, nuestro Gobierno nunca cedió sus banderas y convicciones, que son la lucha contra el hambre y la asistencia a los desposeídos", sostuvo el Presidente, al tiempo que puso el acento en el carácter fundamental de un "Estado presente" para llevar adelante políticas sanitarias, habitacionales y educativas que "el mercado" no lleva adelante.

Las 48 casas se encuentran en el barrio “La Saladita” de la localidad de Sarandí y fueron resultado de una inversión superior a los 173,4 millones de pesos. Se trata de la segunda entrega de un total de 132 viviendas que conforman el complejo, donde se construyeron también el Polideportivo Saladita, la Unidad Sanitaria y jardines de infantes. Además, se desarrollaron obras de cloaca y agua potable, pavimento, alumbrado público y nuevas paradas de colectivos.

Participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopódis; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; y el ministro Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Soria acompañó al Presidente en un acto de entrega de viviendas 2
Soria acompañó al Presidente en un acto de entrega de viviendas 2

Scroll hacia arriba