Presidencia de la Nación

Somos miles haciendo nuevo Plan Nacional contra la Discriminación, en todo el país

Durante cuatro meses, se llevaron a cabo los Foros Federales para actualizar el nuevo Plan.


En el marco de la actualización del Plan Nacional contra la Discriminación, que impulsa el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con el objetivo de diseñar una nueva normativa que garantice el ejercicio efectivo de los derechos para todes, durante cuatro meses organizaciones de la sociedad civil hicieron sus aportes durante una serie de Foros Federales.

Con la participación de 570 organizaciones de la sociedad civil de todas las provincias del país, en un espacio de reflexión y diálogo, distintos referentes expusieron sus propuestas para el nuevo Plan, además de difundir las problemáticas que atraviesan los colectivos históricamente vulnerados en cada región y sus microrealidades.

"Si nosotres desde el Estado no tenemos la capacidad de escuchar a les compañeres que trabajan día a día, no vamos a poder transformar el país. Estamos escuchando, atentos, para poder afrontar los desafíos de la sociedad que viene", expresó Victoria Donda, titular del INADI en el último Foro.

"Quiero agradecerles la participación y especialmente, por marcar siempre la agenda y defender los derechos consagrados. Trabajemos juntos y en serio, para lograr las legislaciones que nos faltan", agregó Ornella Infante, directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del organismo.

Todos los encuentros federales fueron públicos, emitidos a través del Facebook del organismo y contaron con interpretación en Lengua de Señas Argentina y subtitulado.

De esta manera plural y abierta, el gobierno nacional a través del INADI se propone actualizar los desafíos de la época en materia antidiscriminatoria, a la vez que acercarse a la población en tiempos donde debemos estrechar lazos para construir un futuro más igualitario.

En eso estamos.

Scroll hacia arriba