Presidencia de la Nación

Solmi: "Estamos trabajando para potenciar la agrobioindustria, a nuestros productores y para el arraigo de nuestra gente"

Así lo expresó tras participar de la cena por el cierre del año de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA)


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, sostuvo que "estamos trabajando para potenciar a la agrobioindustria, que es lo que el Presidente Alberto Fernández le ha encomendado al ministro Julián Domínguez", luego de participar en el evento por el cierre del año de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) que se desarrolló en la localidad bonaerense de San Nicolás.

En ese sentido, Solmi remarcó: "trabajamos todos los días para profundizar la generación de valor en origen, el crecimiento de la Argentina, la creación de nuevos empleos. En definitiva para mejorar la calidad de vida y el arraigo de nuestra gente".

Solmi resaltó la importancia de la incorporación de tecnología y, en particular, de la maquinaria agrícola para enfrentar los desafíos del cambio climático. "Es una industria nacional que se radica en ciudades pequeñas, en pueblos y comunas, donde se desarrolla, fundamentalmente, conocimiento. Y lo que se exporta, además, es tecnología. Como es el caso de las máquinas para siembra directa, el sector tiene un rol muy importante ante los desafíos que nos presenta el cambio climático".

También se refirió al impacto positivo que tendrá el Plan Ganar, Ganadería Argentina 2022-2023, anunciado este jueves por el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez. "Hoy en día, son una inyección de tecnología también para la producción ganadera ya que muchas máquinas están relacionadas con la producción de forrajes y esto es parte de lo que va a ser este plan de fomento para aumentar la producción de carne de la Argentina con previsibilidad y confianza".

Finalmente, Solmi planteó que desde el gobierno nacional se "está trabajando para que la maquinaria agrícola tenga un reconocimiento como industria nacional a través de una ley y que eso también le permita acceso al financiamiento específico para la industria nacional".

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) reúne a los fabricantes nacionales, que componen un entramado de pymes con fuerte presencia en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Participó también del encuentro el titular de CAFMA, Eduardo Borri, que preside la empresa METALFOR.

Scroll hacia arriba