Presidencia de la Nación

Solicitud de licencia por COVID-19 y por menores a cargo

Dto 260/2020 de Emergencia sanitaria y Art. 14.C del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias


Informamos que aquellos/as trabajadores/as de la Administración Pública Nacional que deban solicitar la licencia con motivo de la pandemia, podrán hacerlo mediante un nuevo formulario FSOLI.

Se establece que las siguientes personas están incluidas en las licencias:

DTO 260/2020 de Emergencia Sanitaria
  1. Personas con confirmación médica de haber contraído el COVID – 19.
  2. Personas que revistan la condición de casos sospechosos (con fiebre y uno o más síntomas respiratorios: tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que, además, en los últimos días, tenga historial de viaje a zonas afectadas o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.
Art. 14.C del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias
  1. Padres/madres/tutores con menores de edad a cargo por suspensión de clases en establecimientos educativos de nivel secundario, primario y en guarderías o jardines maternales()
    (
    )En este caso si ambas personas trabajan en la Administración Pública Nacional se evaluará la licencia para uno de los dos.

El formulario FSOLI se confecciona de manera habitual y se identifica como COVID-19. Debe ser firmado primero por el/la agente solicitante y luego por el la/el Coordinador/a y/o Director/a, y Director/a Nacional.

Scroll hacia arriba