Solicitud de información a las empresas registradoras de productos fitosanitarios

Deberán informar al Senasa a qué Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios se encuentran suscriptas.


Buenos Aires, 30 de agosto de 2019 — Las empresas registrantes de productos fitosanitarios inscriptas en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), deberán informar al Organismo, en qué Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios se encuentran suscriptas.

Este requerimiento se da en el marco de la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, que en su artículo 10 inciso b) y el artículo 10 del Decreto Reglamentario Nº 134/2018, establecen la obligación para los registrantes de adherirse a algún sistema aprobado u obtener la aprobación de un nuevo sistema de gestión.

En tal sentido las empresas, deberán remitir la información a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, ubicada en Azopardo 1020, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 10 a 13 hs o comunicarse con la línea telefónica (011) 4121-5000 internos 6983/6955.