Presidencia de la Nación

Solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 96/2018


Por Resolución ENRE N° 96/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 48.338/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad el pedido de otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte existente presentada por TRANSBA S.A., a pedido de EDEN S.A. La obra en cuestión consiste en la sustitución del transformador T5HE de 15/10/15 MVA–132/34.5/13.8 kV, instalado en el Estación Transformadora Henderson, por otro transformador de características 30/30/10 MVA–132/34.5/13.8 kV.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse o pueda verse afectada eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo o presente un proyecto alternativo.

En caso de que no hubiera presentación fundada alguna vencido el plazo señalado, se considerará emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación solicitada. En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para analizarlas y permitir a TRANSBA S.A. contestarlas y exponer sus argumentos.

El Expediente ENRE N° 48.338/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba