Presidencia de la Nación

Solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 87/2018


Por Resolución ENRE N° 87/2018 dictada en el Expediente N° 48.763/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación del sistema de transporte de TRANSENER S.A., requerida por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPESF). La obra consiste en la provisión, montaje y puesta en servicio de equipamiento de potencia y protecciones en el campo N° 4 de la Estación Transformadora (ET) Rosario Oeste, la construcción de 1,5 kilómetros de línea aérea y 400 metros de cable armado subterráneo (CAS) para el ingreso de la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV Rosario Oeste – Godoy 2 a dicha ET y modificaciones en el cableado y readecuaciones menores.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra proyectada vaya a realizarse, o que pueda verse afectada eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo.

En caso de que no hubiera presentación fundada alguna, vencido el plazo señalado, se considerará emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para analizarlas, recibir las oposiciones y permitir al solicitante contestar las mismas y exponer sus argumentos.

El Expedientes N° 48.763/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba