Presidencia de la Nación

Solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 253/2018


Por Resolución ENRE N° 253/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 50.391/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que TRANSPA S.A. presentó por requerimiento de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia de Chubut, para la ampliación que consiste en el reemplazo del transformador de potencia 4TR06 132/34,5/13,8 kV de 15 MVA por uno nuevo de 30/30/20, en el ámbito de la Estación Transformadora Trelew ubicada en la provincia mencionada.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días en un diario de amplia difusión en el lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda ser afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito.

En caso de que no existan presentaciones fundadas, vencido el plazo señalado, se considerará otorgado el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública correspondiente. En caso contrario, se convocará a Audiencia Pública para recibir las oposiciones y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos.

El Expediente ENRE N° 50.391/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba