Presidencia de la Nación

Solicitud de ampliación y acceso a la capacidad de transporte en Chubut. Resolución ENRE N° 327/2019


Por Resolución ENRE N° 327/2019 dictada en el expediente EX-2019-87102101-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que Parque Eólico Loma Blanca VI S.A. presentó a través de TRANSENER S.A. para el ingreso de su parque eólico homónimo de 100 MW. También la solicitud de ampliación del sistema de transporte de TRANSPA S.A., que consiste en una serie de obras precisadas en el Artículo 1 de la mencionada Resolución.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por el plazo de dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirán las obras proyectadas, o que pueda verse afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación efectuada para que quien lo considere procedente plantee oposición fundada por escrito o, en el caso del acceso, presente un proyecto alternativo al del solicitante que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión.

En caso de que existan oposiciones fundadas comunes entre distintos usuarios, el ENRE convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso contrario, una vez vencido el plazo señalado, el mismo organismo autorizará el acceso solicitado y emitirá el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública correspondiente a la ampliación requerida. Al momento de la efectiva conexión del Parque Eólico Loma Blanca VI al Sistema de Transporte, la empresa homónima deberá haber cumplimentado todos los aspectos técnicos requeridos por el Organismo Encargado del Despacho (OED).

El expediente en cuestión puede consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba